El Reglamento REACH (Registration, Evaluation and Authorization of CHemicals) entró en vigor el 1 de Junio de 2007. Esta nueva normativa sustituye alrededor de otras 40 Normativas y Directivas europeas existentes para proporcionar un único sistema de regulación de los compuestos químicos.

La política sobre sustancias químicas de la Unión Europea (UE), REACH, tiene como objetivo mejorar la protección de la salud humana y del medio ambiente a través de la mejora y la identificación temprana de las propiedades intrínsecas de las sustancias químicas. Además, permite mejorar la capacidad innovadora y la competitividad de la industria química de la UE.

REACH obliga a fabricantes o importadores a registrar en la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) las sustancias como tales, en forma de preparado o contenidas en artículos y que sean puestas en el Mercado de la Unión Europea en un umbral límite de una tonelada por año. Distribuidores y usuarios intermedios también estarán sujetos al REACH, siempre y cuando empleen sustancias en el ejercicio de su actividad profesional o industrial.

Global Metwire Injection, siguiendo con su política habitual de máxima responsabilidad en temas legislativos, le informa de las medidas que desde 2011 ha tomado respecto al reglamento REACH, que pretende garantizar un nivel elevado de protección de la salud humana y el medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias.

Global Metwire Injection actúa como usuario intermedio y como importador, dependiendo del material.

Como usuarios intermedios ha estado y está en contacto con sus proveedores para asegurarse de que han tomado las medidas pertinentes en cuanto a sus obligaciones respecto al REACH de las materias primas contenidas en los productos que le proveen. Estos proveedores nos han confirmado, mediante el registro, el cumplimiento del REACH para todas las sustancias relevantes que utiliza. Asimismo, ha facilitado información a los proveedores sobre el uso que se hace con sus materias primas para garantizar que éstos queden incluidos como usos identificados en el registro de las sustancias.

Como importador, Global Metwire Injection dispone de registro REACH de algunas sustancias.

Descargar Información REACH